El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando la aeronave, un Airbus A320, atravesaba el espacio aéreo italiano como parte de su trayecto entre Ginebra y Beirut, según informaron los medios locales.
Las mismas fuentes añadieron que fueron los tripulantes de cabina quienes alertaron al comandante de que habían localizado una maleta que no pertenecía a ninguno de los pasajeros.
Al activar la alarma como medida preventiva, el avión fue rápidamente escoltado por dos cazas Eurofighter hasta luna base romana, donde ha sido estacionado en una zona aislada y rodeado por las fuerzas del orden.
Tras hacer descender a los 118 pasajeros y a los siete miembros de la tripulación que viajaban a bordo, el cuerpo de artificieros de la policía de fronteras italiana ha procedido a someter a la aeronave a los controles y a las inspecciones pertinentes.
Estas operaciones han obligado a las autoridades del aeropuerto a cerrar dos pistas aledañas, lo que está causando algunos retrasos en su tráfico. EFE