La obesidad en las mascotas es un tema que no puede demeritarse y requiere tratarse de inmediato. Especialistas han señalado diversos riesgos que pueden presentarse en ellos si no pierden la grasa que tienen de más. El primer paso que debes dar es identificar si tu perro o gato sufren esta enfermedad que en realidad es más común de lo que se cree, ya que es el primer problema nutricional que se presenta estos animales. Sinembargo
Toma en cuenta que si tu mascota tiene más del 15% de su peso recomendado, entonces padece obesidad. Los problemas de esta enfermedad pueden presentarse una vez que tu mascota ha cumplido el año de edad, ya que los cachorros no presentan exceso de grasa pues es en esta fase donde se les permite comer con mayor libertad. Sin embargo después de esta etapa, es cuando se debe regular con mayor control su alimentación, así como su actividad física, ya que la primera causa de este trastorno es como en los humanos, el sedentarismo.
A veces los animales suelen tener una constitución grande, es por ello que debes identificar con tu veterinario si presenta esta enfermedad. Por otro lado, tú puedes identificar si tu mascota tiene problemas para trasladarse, saltar o jugar, como cansancio repentino. También podrás notar este trastorno si presenta irritabilidad todo el tiempo. La obesidad en las mascotas en gran parte se debe a la sobrealimentación y falta de actividades.
Para leer la nota completa entre aquí