Gustavo Coronel: Maduro p´Nueva Yol

Gustavo Coronel: Maduro p´Nueva Yol

thumbnailgustavocoronelLa Venezuela decente le prepara a Nicolás Maduro una gran recepción en Nueva York, si es que se atreve a presentarse por allá,  completa con tomates, huevos frescos, tortas, pancartas y cuchufletas. Una de las pancartas dice: Maduro pasó de verde a podrido.  Pero lo mejor será la pita amplificada. Maduro sufrirá el escarnio de la Venezuela digna fuera del recinto de la ONU y, luego, las risas y los comentarios de los miembros del organismo cuando abra la boca, con su acento cubano, para cometer su discurso.

La invitación para la bienvenida a Maduro dice:

El próximo viernes 26 de septiembre entre 1 y 4 pm, venezolanos que viven en el exterior han convocado a una protesta frente a la sede de la ONU en Nueva York, en el marco de la Asamblea General Anual de ese organismo, encuentro en el que se espera la presencia de  Nicolás Maduro.





Agrupaciones como AMAVEX, Lucha Democrática, Seamos una voz por Venezuela, VAEX, Venezolanos en el exterior, Venezuela en Virginia Beach, Venmundo, VEPPEX junto a los núcleos internacionales de las organizaciones políticas Primero Justicia Exterior, Vente y Voluntad Popular  y el apoyo explícito de los medios DTVmundo, El Venezolano y YVnoticias, entre otros, invitan a los latinoamericano, a los ciudadanos que creen y respetan la democracia, la libertad y los Derechos Humanos, quienes viven cerca de Nueva York a acompañarlos el próximo 26 de septiembre.

Hemos podido obtener, de manos de un amigo en Aporrea, una copia del primer borrador del  breve discurso (tendrá cinco minutos) que le preparan a Maduro  sus asesores  Risa-rrita, Villeguitas y un tal Eliseo Borrego, un cubano de apellido que le cuadra bien.

Discurso del Sr. Presidente de la República Socialista y Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro y Moros… en la costa.

[ Vaya caminando despacio hacia el podio, con un tumbaíto tropical, y comience a hablar]

Queridos compatriotas y demás miembros de esta organización:

Salí de Caracas de noche, cuando la lluvia golpeaba con insistencia los vidrios de nuestro vehículo. Yo manejaba, como siempre lo he hecho.

Pero venía pensando, pensando [Adopte cara soñadora]  en lo que debía decirles hoy a los miembros de esta organización que agrupa a tanta gente del sistema solar. Me inspiraba yo esa noche en el recuerdo del comandante eterno, el líder galáctico que disipó con su verbo vibrante  el espeso azufre que se había depositado en esta sala. [Vea hacia arriba, como buscando al pájaro]

Ahora, fortalecido por su ejemplo, me ha tocado a mí batallar contra la derecha fascista que amenaza a mi gobierno y al mundo con la guerra bacteriológica, psicológica y económica.  Desde el altiplano boliviano hasta las estepas nicas y las inmaculadas playas de mi país, los caballeros del ALBA cargan, lanza en ristre, contra la funesta oligarquía que amenaza al planeta. Les notifico que hemos tenido que dictar auto de detención en contra de un medico alarmista que habla de una epidemia, y todo por unos cuantos centenares de casos de fiebres hemorrágicas en el país, como si ello fuera igual al ebolas. [ríendose]: En Venezuela no hay e bolas, señores!

Porque [Suba tono, como indignado] queridos camaradas de la ONU, el ataque contra Venezuela es un ataque contra el sistema  económico mundial.  La codicia de las potencias capitalistas en torno a  la Faja del Orinoco, donde existe el depósito de petróleo mayor del planeta, hace de Venezuela el país más acongojado del mundo, del hemisferio y de América del Sur.

Vengo a acusar a la universidad de Harvard [Apunte con el dedo severamente]  de estar detrás de la guerra bacteriológica y psicológica en mi país. Sus miembros pagados por el zionismo y el capitalismo nos atacan de manera ventajista, amparados en su inteligencia. Contra ella opondremos todo el poder de fuego intelectual de la Universidad Bolivariana,  en guerra asimétrica de jóvenes del barrio contra premios Nobel. Ya en Venezuela estamos ganando esa batalla.  Allá no hay un solo premio Nobel, ni lo habrá mientras nosotros estemos en el gobierno, porque detestamos la exclusión,  porquecombatimos el mito de la meritocracia y de la educación que solo sirve para la opresión de las grandes masas. [Grite en este momento lo siguiente] : Exijo que nos devuelvan lo que nos han quitado!

Vengo a pedirle al planeta que se sume a nuestra lucha por la nivelación por debajo de todos los seres humanos, que haya igualdad en la miseria, que todos nos revolquemos gozosos en la mediocridad como única via hacia la bella hermandad de la pobreza. Que nuestra religión sea la del gran Padre eterno y milagroso, el Gran señor de Barinitas, quien hoy trina en Venezuela en todo su esplendor [Unir sus manos en plegaria e inclinar cabeza en forma reverente, comocuando va a Cuba].

[Abra brazos en señal de invitación y diga] :   Gracias, sankiú, arigato, terima kasih, salam alekium, mercí bocudo, heil hitler [ Déles esta muestra de poliglotismo revolucionario] .