Malcolm Young, guitarrista, letrista y cofundador de la legendaria banda australiana AC/DC, cuya retirada se anunció esta semana, ha sido internado en una casa de reposo en Sidney debido a que padece demencia.
Los medios locales aseguran que “si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo ha puesto bajo cuidado a tiempo completo”, dijo una fuente cercana a la familia del músico al diario “Sydney Morning Herald”.
En abril pasado se supo que el músico de 61 años padecía una enfermedad seria, aunque su naturaleza se mantuvo en secreto, y por ello no iba a participar en la grabación del álbum de AC/DC “Rock or bust”, que saldrá a la venta en noviembre.
Su sobrino Steve, quien lo reemplazó en esa grabación, ocupará el lugar de Malcolm Young en la gira mundial que AC/DC realizará en 2015 y en la que estarán los otros miembros del grupo: Angus Young, Brian Johnson y Phil Rudd.
EFE