El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño informó que desde la Comisión de Contraloría del Poder Legislativo han sido traspasados 103 casos de corrupción en el primer período del año 2014, que hasta el momento han sido resueltos.
Sobre el caso de la carta escrita por el exministro Jorge Giordani en el que se hace referencia a varias denuncias en esta materia, insistió en que no llegarán al parlamento. “Él tiene que poner la denuncia ante Fiscalía, pero eso simplemente es una carta de despecho, de alguien que ocupaba un cargo y fue destituido”, dijo.
e refirió a la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD y cuestionó que “si esta es una organización de partidos (…) dónde está su partido y militantes, no tiene”.
En un informe de la Asamblea Nacional del año 2006, según Carreño, señala que Torrealba recibió 45.808 dólares de para su ONG El Radar de los Barrios por parte de la National Endowment sor Democracy (La Fundación Nacional para la Democracia)”. Para Carreño en la MUD se hizo esta elección “para seguir recibiendo financiamiento del norte”.
Sobre las primeras acciones de la MUD tras la elección de Torrealba, consideró que estas “empezaron por mal camino (…) al reactivar la calle” a su juicio esto representa una “demostración se sosiego” por parte de la coalición del partido.