El caso atrajo la atención de los medios de prensa en noviembre último, cuando fiscales federales presentaron documentos en el tribunal federal de Miami que esbozaban las actividades de una banda internacional de tráfico de drogas que transportaba cientos o miles de kilogramos de cocaína desde el estado Apure en Venezuela.
Una de las mayores transacciones del caso tuvo lugar el 13 de septiembre del 2010 en el parqueo del centro comercial Miami International Mall en Doral. El 13 de septiembre del 2010, uno de los sospechosos en el caso entregó en el estacionamiento $87,900 en una caja de cartón a dos agentes federales encubiertos como parte del pago para un futuro cargamento de cocaína.
Cuando la jueza Cooke sentenció a Méndez Hurtado, está le dio también 5 años de libertad supervisada, además de los 19 años en prisión. Aunque la sentencia es larga, es todavía mucho menor de lo que los fiscales buscaban en la acusación original. El encausamiento inicial decía en un acápite que si el acusado era encontrado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.
Leer más eb El Nuevo Herald