Antonio Díaz volvió a lo más alto del podio en el su retorno a los eventos internacionales al ganar la medalla de oro y el respectivo título en el Open de Alemania de la Premier League de Karate 1, el evento rentado más importante del mundo.
El venezolano se impuso por 5-0 al italiano Mattia Busato para poner colofón a una gran presentación.
De esta forma terminó, competitivamente hablando, por todo lo alto, su preparación de cara al Campeonato Mundial de Karate Do, el cual se va a disputar también en Alemania.
Hay que recordar que el criollo es el actual bicampeón mundial de la especialidad de kata.
El camino del criollo no fue fácil a pesar de los resultados en cuanto a marcador. En primer lugar porque al contrario que su rival de la final y otros aspirantes a lo máximo del podio, tuvo que arrancar combatiendo en la primera ronda del Open de Alemania.
El venezolano se midió en la primera ronda al francés William Geoffray, a quien venció con marcador de 5-0.
Francia, Italia, España y Alemania, por ser el país anfitrión, se presentaron con un buen número de representantes en la modalidad de kata, dentro de un amplio cuadro individual con 110 karatecas inscritos.
Por ejemplo, Tosato y el francés Minh Dack recibieron bye en la primera fase del evento y entraron en combate directamente en la segunda ronda.
“Fue muy complicado. Como esperábamos fueron muchas las rondas para poder llegar a la final y el nivel del torneo estuvo bueno, excelente”.
Antonio Díaz, por su parte, se midió en su segunda exhibición de kata al karateca alemán Marcel Schmitt a quien doblegó por 5-0.
El Open de Alemania es una de las paradas de la Premier League Karate 1, la cual tendrá su siguiente cita dentro de dos semana en Austria, evento al cual el venezolano declinó participar para terminar de concentrarse de cara al Campeonato Mundial que se va a disputar en suelo germano.
En su tercer combate, el múltiple medallista venezolano eliminó a otro representante del patio, Ilja Smorguner, a quien eliminó con marcador de 4-1.
El Open de Alemania tuvo una nutrida participación de competidores europeos, no así asiáticos pues en ese continente se están llevando a cabo los Juegos Multideportivos y la modalidad de kata se disputará la otra semana.
En la cuarta ronda, Antonio Díaz se impuso al turco Alí Sofuoglo, a quien venció por 4-1.
El mirandino se midió en los dos siguientes combates a rivales franceses, uno de ellos bastante conocidos. En cuartos de final despachó a Ahmed Zemouri por 5-0.
Y en la semifinal doblegó al también galo Minh Dack por idéntico marcador, apelando al kata Superimpei, el mejor de su repertorio de exhibiciones individuales.
Con Dack disputó la final del Mundial pasado celebrado en Francia, y es uno de los rivales internacionales sobre los que aún mantiene paternidad en cuanto a series particulares.
El criollo venció a Tosato, una de las nuevas promesas del karate italiano con marcador de 5-0 pero poniendo sobre el tatami su kata Chantanyara.
De esta forma pudo administrar con inteligencia sus figuras y batir al hombre que relevó a Luca Valdesi, como principal representante del kata italiano.
Para Díaz la victoria le permitió resarcirse de su inesperada derrota en el Open de Holanda. “Fue muy importante ganar”, agregó.
El criollo se nuevo se impone en el Open de Alemania. Su triunfo anterior fue en 2012, pero también suma tres medallas de bronce. NP