Reparar centro de control aéreo en Chicago llevará dos semanas

Reparar centro de control aéreo en Chicago llevará dos semanas

Foto Reuters
Foto Reuters

Serán necesarias al menos dos semanas más para restablecer las operaciones en un centro de control aéreo de Chicago dañado por un incendio, informaron las autoridades de aviación estadounidense este domingo.AFP

Unos 2.000 vuelos fueron cancelados el viernes en los dos aeropuertos principales de Chicago, entre ellos el segundo más importante de Estados Unidos, después de que un controlador aéreo provocara un incendio e intentara suicidarse.

“Los equipos trabajarán día y noche para instalar el equipamiento, pasar los cables y restablecer las conexiones de red en la instalación”, dijo en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA).





El organismo estableció como objetivo que el Centro de Chicago esté completamente operativo para el 13 de octubre.

El tráfico aéreo desde y hacia los aeropuertos O’Hare y Midway fue totalmente suspendido el viernes como consecuencia del fuego en las instalaciones en Aurora, Illinois.

Sin embargo, los cronogramas de vuelo volvieron gradualmente a la normalidad durante el fin de semana y este domingo los controladores aéreos del aeropuerto de O’Hare “manejaron de manera segura cerca del 60% del típico tráfico aéreo”, y en el Midway el porcentaje fue de más del 75%, según la FAA