“La posición de Egdar Vílchez y demás miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no nos sorprenden, porque es parte de la estrategia que ha ejercido el régimen de Nicolás Maduro en contra de quienes plantean que es posible aspirar a una mejor Venezuela. Las amenazas y críticas no nos preocupan, porque en dictadura es normal que quienes pensemos distintos seamos amenazados y perseguidos”, respondió el coordinador político de Voluntad Popular y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, a las acusaciones formuladas este lunes por la edil marabina, Egda Vílchez, quien responsabilizó a la tolda naranja y a sus dirigentes de “reavivar las guarimbas”.
Machado aseguró que el partido progresista no es el “grupúsculo más violento”, tal y como refirió Egda Vílchez en sus declaraciones a los medios de comunicación. El concejal afirmó que Voluntad Popular no está promoviendo hechos violentos en el país, ya que están comprometidos con el cambio profundo e incluyente que necesita Venezuela.
“Los violentos y radicales están del lado del Gobierno, en las manifestaciones de febrero y marzo las víctimas fuimos quienes manifestábamos pacíficamente, porque los ejecutores de la violencia eran los círculos bolivarianos y los famosos colectivos del PSUV y del Gobierno”, expresó.
El coordinador político de la tolda naranja desestimó las declaraciones de la concejala de la fracción del PSUV, quien señaló que detrás de la recolección de firmas el partido busca generar hechos violentos en el país. “Hace una semana lanzamos la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente para la reconstrucción y reconciliación nacional, porque queremos abrirle las puertas a esa Venezuela de oportunidades y progreso. El sábado vivimos una jornada masiva de protesta pacífica, nuestro único objetivo es comprometernos con los venezolanos y el cambio profundo e incluyente que necesita Venezuela”, subrayó.
Machado emplazó a los miembros del PSUV a ser responsables y a presentar pruebas de sus señalamientos, debido a que la concejal marabina acusó este lunes a la dirigente opositora, María Corina Machado, al diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, entre otros dirigentes de la tolda naranja de estar programando acciones violentas.
“Si ustedes tienen la prueba de que nosotros somos violentos y estamos detrás de las guarimbas, saquen públicamente sus pruebas. Hasta el momento han demostrado que sus acusaciones son infundadas e irresponsables y no han sido capaces de dar a conocer una sola evidencia creíble de que algún miembro de Voluntad Popular en Maracaibo, en el Zulia y en Venezuela está detrás de las manifestaciones violentas”, destacó.
El concejal de Maracaibo exhortó a la concejal Egda Vílchez a hacer su trabajo en las parroquias a las que representa en el Concejo Municipal de Maracaibo. “Dedíquese a trabajar por la gente y a ejercer su rol de concejal. Atienda a los habitantes de las parroquias que la eligieron porque las tiene bastante abandonadas”, destacó.
Comunicaciones Voluntad Popular Zulia