Ante la escasez de medicamentos y el brote de enfermedades como la chikungunya y el dengue, las plantas medicinales se han convertido en la opción de muchas personas para aliviar los malestares. eltiempo.com.ve / Pablo A. Mundaraín
Ese es el caso de las hojas de Acetaminofén, las cuales se venden como pan caliente en el mercado municipal de Puerto La Cruz, debido a sus propiedades curativas que según dicen, son las mismas del desaparecido fármaco.
A pesar de que el consumo de esta y otras hierbas no tienen el visto bueno de muchos médicos, su venta se ha incrementado notablemente. Así lo aseguró la vendedora del expendio público portocruzano, María Velásquez, mejor conocida como “La catira”.
“La planta llega y se vende rapidito. Es muy buena, porque funciona igual, como si la persona se estuviera tomando el medicamento, que está desaparecido de todas las farmacias”.
Velásquez recomendó a las personas lavar bien un aproximado de siete hojas y hervirlas durante 15 minutos. Se deja enfriar y toma cada vez que aparezca la fiebre.
Dependiendo del gusto, puede mezclarse con jugo de naranja u otra fruta, para hacer más agradable su consumo.
Para leer la nota completa pulse Aquí