Este miércoles el dirigente juvenil, Carlos Graffe reiteró que las estaciones en construcción del Metro de Valencia continúan abandonadas y por ende siguen siendo una fuente perfecta para la proliferación del dengue y el chikungunya.
A pesar de que hace dos semanas alertamos a las autoridades nacionales y regionales al respecto –dijo Graffe- que las estaciones del Metro de Valencia se han convertido en espacios llenos de agua empozada, fuente para que proliferen el dengue y la chikungunya.
Durante un recorrido por la avenida Bolívar de Valencia criticó que aún el Gobierno Nacional no haya tomado medidas sanitarias al respecto. “Vemos con asombro cómo la zona ubicada frente a la Cámara de Comercio tiene una enorme laguna de agua empozada, situación que es inaceptable, tomando en consideración la epidemia de dengue y chikungunya que estamos viviendo en el estado Carabobo”.
Según el dirigente juvenil el Ejecutivo Nacional prometió que la estación del Metro de Valencia, ubicada frente a la Cámara de Comercio, estaría lista para finales del año 2013. “Todo fue un engaño electoral, pues resulta que ya estamos en el último trimestre del año 2014 y las obras están totalmente paralizadas”.
Una vez más exigimos al Gobierno Nacional, responsable de la empresa Metro de Valencia y a las autoridades estadales y locales, encargadas de la prevención en el área de salud, que se aboquen a eliminar de inmediato estas fuentes de proliferación de dengue y chikungunya, que afectan a miles de familias carabobeñas, concluyó Carlos Graffe.