No es secreto para nadie que a las familias venezolanas les ha tocado vivir momentos difíciles en los últimos años, en especial los últimos dos, ya que muchos miembros de sus familias han tenido que emigrar del país en busca de un futuro mejor, algo que es totalmente comprensible y que a nadie podemos reprochar, pero tampoco podemos olvidar que la mayoría seguimos aquí.
Muchas veces hemos escuchado “que injusto haber nacido en esta época”. ¿Por qué nos tocó vivir en esta Venezuela?, “nuestro país no es el mismo de hace 30 años”, evidentemente no lo es, ¿Estamos en una crisis?, no existe la menor duda, pero estoy seguro que tampoco fue justo haber nacido en una familia judía en Alemania en 1915, o en Hiroshima en 1920 seguramente fue bastante difícil, sin embargo hoy en día son grandes potencias.
Lo expuesto anteriormente solo busca que veamos las cosas positivas que tenemos en nuestro país. La depresión que vive gran parte de la población no permite ver la luz que se encuentra cada vez más cerca, al contrario solo se enfocan en la oscuridad y es donde caemos en el juego del régimen que busca mantenernos aislados y desarticulados para no seguir luchando.
La semana pasada estuve compartiendo con Lilian Tintori durante su visita en Valencia, tuvimos la oportunidad de conversar sobre muchas cosas pero me llamó mucho la atención el cómo le explica a Manuela, su hija de 5 años, que su papá está en una cárcel porque quiere cambiar el país, que entienda que no es motivo de tristeza al contrario le dice: “Tu papá, al igual que muchos venezolanos, será un héroe de esa nueva Venezuela” que sin duda pronto la veremos nacer.
Debemos entender que son los pensamientos positivos, los encuentros con nuestros hermanos venezolanos, el intercambio de ideas entre otras cosas lo que genera avances hacia el cambio que tanto buscamos, sé que a veces no es fácil entenderlo pero debemos seguir apostando por nuestro país, porque sin duda estamos avanzando.
Así como dije la semana pasada que la liberación de Simonovis era una avance, la designación de Chúo Torrealba también lo es, no tengo la menor duda de que jugará un gran papel llevando las riendas de la MUD, siendo un hombre conectado con el sentimiento de nuestro pueblo, un gran conocedor de los problemas que se viven en todo el país, además de ser un persona incluyente y de la misma manera que anunció la semana pasada que la MUD se iba pa’la calle, este sábado se marchará en Caracas hasta Petare.
De esta forma debemos ir entiendo la dinámica de la lucha que llevamos por cambiar nuestro país, no es fácil pero imposible tampoco, día tras día avanzamos y es por esa razón que sigo creyendo en esta tierra, porque más pronto que tarde veremos el cambio. ¿Podemos rescatar a Venezuela? Sobran las razones.
Aarón Andrés Rodríguez Moro – @RodriguezAaron