Hoy en día la tecnología tiene un papel importante en nuestras vidas, tanto en el ámbito privado como en el profesional. En Venezuela existe un crecimiento del porcentaje de hogares con ordenador y aún mayor es el crecimiento en smartphones. Y es que hoy en día pocos conciben su vida sin acceso a internet ni a las app más de moda como el Whatsapp.
Estos datos hacen que la tecnología sea fuente de negocio y surjan nuevas empresas dedicadas a este sector, startups creadores de nuevas apps, nuevas marcas de smartphones como Huawei o desarrolladores de software encargados de mejorar nuestros ordenadores y smartphones.
La rapidez de este sector provoca que la obsolescencia tecnológica sea cada vez mayor, lo que hace que estar a la última moda, tecnológicamente hablando, no sea apto para todos los bolsillos. Compañías como el gigante Apple actualiza sus modelos de Iphone casi anualmente, haciendo difícil seguirle el ritmo.
Si eres un geek en toda regla y no puedes esperar para probar los últimos modelos, existen formas más económicas de adquirirlos. Muchas veces acudir a tiendas no oficiales nos puede ahorrar una buena cantidad de dinero, incluso acudir a sitios online donde los usuarios venden y compran de forma directa entre ellos, sin intermediarios. Estas páginas que te permiten publicar anuncios gratis nos ofrecen dos ventajas, una encontrar modelos recientes a bajo precio y la segunda, nos da la oportunidad de deshacernos de nuestro antiguo Smartphone de forma sencilla.
A pesar de internet nos ofrece infinitas modalidades de compra-venta, la mayoría de los usuarios sigue prefiriendo la compra directa en tiendas, las ventajas como ver y tocar el producto antes de comprarlo o la posibilidad de llevártelo a casa de forma instantánea son difícilmente igualables cuando a productos novedosos nos referimos.
Por Andrea Moreno