Durante un encuentro con jóvenes de diferentes estados, auspiciado por la Fundación Konrad-Adenauer de Venezuela, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho invitó a los presentes a promover el debate para generar ideas que impulsen el desarrollo político social de la nación.
“El país no es como nosotros queremos que sea, es como es y las verdades políticas tampoco, pero como la política tiene sus tiempos, tengan mucho cuidado con los vendedores de ilusiones. No puede ser que estemos viviendo todo esto para entender que este modelo no sirve, para saber que el socialismo del siglo XXI es el comunismo del siglo XX. Hay que dar el debate, no solo aquí sino en la calle. No estamos para hacer la autopsia del país, sino para ver qué vamos a hacer de aquí en adelante para cambiarlo y los jóvenes tienen un papel importante en este cambio”, apuntó Muchacho.
El líder municipal afirmó “Venezuela está llena de problemas, entonces es verdad que necesitamos ideas y propuestas para superar nuestra crisis y seguir impulsando el reto de hacer un país productivo y generador de riquezas y oportunidades, para sacar de la pobreza a sus habitantes, donde además podamos unir a los venezolanos en torno a un proyecto de país en el que quepamos todos con nuestras diferencias”.
En el 1er encuentro nacional de Joven Futuro participaron estudiantes de bachillerato y educación superior entre 15 y 27 años, a los cuales el alcalde Ramón Muchacho exhortó a adquirir la preparación necesaria para incorporarse activamente en sus comunidades y promover espacios para el debate sobre el provenir que necesita el país.