El partido Voluntad Popular continúa desplegado en las calles y avenidas del estado Zulia recogiendo firmas para restituir en el país la democracia, lograr la independencia de los poderes públicos y construir La Mejor Venezuela. La coordinadora regional de la tolda naranja, Desiree Barboza, aseguró que la iniciativa de activar la Asamblea Constituyente ha tenido gran receptividad en la región zuliana y diariamente se siguen sumando ciudadanos a esta propuesta.
En el municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo se activó la recolección de firmas durante el fin de semana, al igual que en todas las jurisdicciones de la entidad. La meta del partido en el Zulia es recoger 400 mil firmas que se sumen a las dos millones 835 mil rúbricas que se necesitan para abrir el camino hacia la reconciliación y reconstrucción de Venezuela.
Durante la recolección de firmas en la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda la participación de los lagunillenses fue alta. Muchos de los ciudadanos que se acercaron hasta el punto naranja a colocar sus datos y rúbricas en la planilla señalaron que anteriormente militaban en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero cansados de la inseguridad, inflación, desabastecimiento de medicinas, escasez de productos básicos y demás problemas que los aquejan diariamente, decidieron apoyar la Asamblea Constituyente para cambiar a Nicolás Maduro y todo el sistema del país.
Los activistas del partido progresista también efectuaron un volanteo en las principales calles y avenidas de Lagunillas para informarles a todos los ciudadanos cómo lograr un cambio en el país, además de explicarles todo lo relacionado con la activación de la Asamblea Nacional Constituyente.
En las actividades estuvo presente el coordinador municipal de Voluntad Popular en Lagunillas, Dixon Guerra, quien invitó a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa y a participar como voluntarios en el proceso de recolección de firmas en Ciudad Ojeda.
“La recolección de firmas ha recibido el respaldo de decenas de ciudadanos, los lagunillenses están sumándose a esta iniciativa porque quieren garantizarle un futuro a sus hijos y a sus nietos”, destacó.
Barboza comentó que con el objetivo de tener mayor presencia en el municipio desplegaran más puntos naranjas en las cinco parroquias de Lagunillas. Invitó a los ciudadanos a seguir las cuentas de la red social Twitter, @VPZulia y @VPCol, donde se informará la ubicación de los lugares donde estarán recogiendo firmas. Prensa Voluntad Popular