Alyssa Carson, una adolescente de 13 años de Baton Rouge, estado de Louisiana, EE.UU., podría convertirse en la primera persona en pisar Marte en el año 2033, según el periódico ‘The Independent’.
Alyssa es la primera persona que ha asistido a los tres campos espaciales de NASA. La adolescente ha pasado 9 años de entrenamiento y ahora afirma estar resuelta a ser el primer humano a llegar a Marte.
“Pensaba dedicarme a otras cosas, pero ser astronauta ha siempre sido mi idea preferida”, dice Alyssa. Además del inglés, la futura astronauta habla español, francés y chino. En los medios sociales Alyssa habla de sus viajes a los campos espaciales de NASA e inspira a sus coetáneos a conseguir sus objetivos.
“Espero no encontrar ningún obstaculo que me impida ir a Marte”, dice Alyssa, subrayando que “el fracaso no es una opción”.
Mientras tanto, la NASA se toma en serio las ambiciones de Alyssa. “Tiene la perfecta edad para llegar a ser una astronauta y viajar a Marte”, reconoce Paul Foreman, representante de la agencia espacial, a la cadena BBC. “Está dando todos los pasos requeridos para conseguir su objetivo”, opina.
Bret, el padre de Alyssa, dice que su familia ha planeado los próximos 20 años antes del supuesto viaje a Marte en 2033. “Puede que no la vea más tras su viaje a Marte. Hay opciones que no prevén un vuelo de vuelta y las hemos discutido. Si el viaje sin vuelta fuera la única opción, Alyssa no cambiará su opinión”, dice el padre de Alyssa.
Vía actualidad.rt.
Euro Space Camp pic.twitter.com/6zIHwXsgeh
— Alyssa Carson (@NASABlueberry1) julio 3, 2014