El Hospital Plebiscitario de Dallas, en Estados Unidos, informó hoy de que el paciente aislado este miércoles como posible caso de ébola no sufre, de momento, síntomas del virus, aunque está a la espera de nuevos resultados clínicos.
“Su estado actual no se corresponde con el de un caso de ébola”, afirmó el hospital en un reporte, en el que también indica que las muestras analizadas en su laboratorio apuntan que todo está “dentro de los rangos normales”.
El informe también señala que el paciente, que tuvo contacto con familiares del liberiano Thomas Eric Duncan, el primer fallecido de ébola en Estados Unidos, no sufre de “fiebre, vómitos ni diarrea” y que su estado es “bueno”.
De todas formas, antes de descartar el contagio, el Hospital Plebiscitario de Dallas está a la espera de los exámenes realizados en un laboratorio de Austin, también en el estado de Texas, y cuyos resultados se esperan durante el día de hoy.
El paciente en cuestión, Michael West, es un funcionario del condado de Dallas que estuvo en el apartamento de Duncan después del ingreso del liberiano al hospital.
Las autoridades sanitarias optaron por aislarlo como modo de precaución, pese a que no sufría todos los síntomas del virus y que el riesgo de haberse contagiado era “mínimo”. EFE