Tras estar una semana en conflicto en CVG Bauxilum, por el incumplimiento de la empresa en el pago del bono compensatorio, la intervención de Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), asoma la posibilidad de finalizar el problema.
Edgar Rivero, secretario de vigilancia y disciplina de Sutralúmina Bolívar, dijo que el presidente de CVG había convocado a una reunión en donde estaría presente Joel Alcalá, presidente del sindicato, y Ángel Marcano presidente de la Corporación del Aluminio, para llegar acuerdos que favorezcan a ambas partes.
Manifestó que dependiendo de lo que arroje el encuentro, se continuará con la paralización en la empresa o los trabajadores se mantendrán operativos.
Recordó que la empresa “pasó por encima” de las cinco actas que se firmaron en CVG donde se establecía el pago del bono compensatorio por lo dejado de percibir en el retraso de la firma del contrato colectivo.
Rivero instó a la administración de la empresa a explicar a dónde se van los recursos que ingresan, porque los trabajadores no están percibiendo los beneficios, e hizo un llamado para que además se dé a conocer en que se utilizará la inversión que se está pidiendo para el reimpuslo de la planta.