Por alguna razón en la que no ahonda, a Ismael Cala le interesa dejar claro que no fue por las protestas estudiantiles contra el Presidente lo que le hizo voltear a ver a Venezuela. Su afecto hacia el país, dice, es sincero, como el que ha recibido por parte del público durante años.
“Mi conexión con Venezuela no es por una coyuntura política”, aclara el periodista cubano-americano durante una presentación en Punta Cana. “No fue en este año 2014, aunque por la crisis, obviamente, hubo un resurgir del interés de medios internacionales”.
El presentador cuenta que cuando su programa debutó en la programación de la cadena de noticias CNN en Español, comenzó a mostrar a la región rostros venezolanos. “Y fue Venezuela el primer país en donde se produjo un fenómeno especial de simpatía”, señala. El comunicador social visitó la tierra de Bolívar, por primera vez en 2011, para ofrecer una rueda de prensa a la que asistieron más de 150 personas. “Me quedó sorprendido, pues yo no soy Chayanne ni Luis Miguel”, bromea.
Leer más en El Universal