Invadidos por un río de aguas putrefactas, es la situación que presentan los residentes de la calle principal de La Grúa, estado Bolívar, quienes ante la desesperación de ver como sus familiares se enferman a causa de este mal, claman por el apoyo de la gobernación, ya que al alcalde José Ramón López, muy poco le importa la problemática que los aqueja, según los afectados. Nueva Prensa de Guayana
“Estamos cansados de pedir por cualquier medio posible, la ayuda del alcalde, para que se aboque a darnos una solución al desborde de las cloacas, pero este ni pendiente a nuestras peticiones”, expresaron lugareños.
15 años, es el tiempo aproximado que tienen los residentes de esta localidad padeciendo este problema, que con el pasar de los años se va haciendo mayor, “la situación no lo para nadie. Los vecinos nos sentimos agotados y hemos tenido que acostumbrarnos a vivir acompañados de cualquier clase de desperdicios que brotan de las cloacas, y más aun comer con estos olores nauseabundo que originan estos líquidos contaminados” señaló Carmen Salazar, habitante del poblado.
Brote de enfermedades
El brote de dengue en esta comunidad se ha convertido en una situación alarmantes, pues ya se han registrados más de cuatro casos de ésta enfermedad, “estamos angustiados. Aquí nadie nos garantiza nuestra salud, pues al alcalde no le duelen los guayaneses, él solo piensa en estar bien, darse los mejores lujos, viajar a donde quiera y el pueblo de Caroní que vea como se las arregla” manifestaron afectados.
Además indicaron la existencias de otras afecciones, “hay sarna, tengo a mi nieto con la pierna llena de erupciones a causa del ambiente de contaminación en el cual habitamos más de 200 familias”, destacó Yudith Correas.
Según, el año pasado el alcalde le prometió a la comunidad tener el proyecto de las cloacas para los primeros días del mes de enero del año en curso, pero hasta la fecha no se ha hecho nada, “nos quedamos vestidos y alborotados esperando por lo prometido por el señor José Ramón López, quien consideramos no sirve para nada”, recalcaron moradores de la zona.
Para leer más, pulse aquí