El gigante de las búsquedas en internet Google eliminó la propuesta automática de términos “matar infieles” en las consultas realizadas en Alemania. EFE
El buscador reaccionó así a un artículo del diario “Bild”, informó hoy el propio medio, que había alertado sobre las palabras que ofrece Google automáticamente para completar una búsqueda.
Hasta el viernes, al introducir en google.de la palabra “Ungläubigen” (infieles), el popular buscador proponía completarla con “töten” (matar). La combinación desapareció por la noche.
“La función automática de autocompletar ayuda a los usuarios en el marco de una búsqueda a encontrar más rápido lo que buscan”, se limitó a explicar al diario el portavoz de Google en Alemania.
“Los términos se generan automáticamente y se basan en diversos factores, comenzando por la popularidad de determinados términos de búsqueda en Internet”, añadió.
El portavoz confirmó que la llamativa cadena de búsqueda sobre la que llamó la atención el diario fue “examinada y eliminada”.