Los seis días de la elección es la primera vez que la presidente-candidato aparece numéricamente por delante del tucán en la segunda vuelta, reseña la revista Veja
La Encuestadora Datafolha por encargo de TV Globo y el diario Folha de S. Paulo señala que la presidenta Dilma Rousseff (PT) tiene un 52% de los votos válidos (los en blanco y nulos excluidos), frente al 48% del opositor del PSDB, Aecio Neves. Debido a que el margen de error es de dos puntos porcentuales más o menos, los dos están técnicamente empatados – en el límite del error – pero en comparación con las dos anteriores encuestas realizadas por el Instituto en la segunda ronda, es la primera vez que el PT aparece numéricamente por delante del tucán. Dilma tiene 46% de las intenciones de votos, y Aecio el 43% .
De acuerdo con Datafolha, la tasa de rechazo de Aecio excede la tasa de Dilma: 40% y 39%, respectivamente. La encuestadora atribuye el crecimiento a su mejoría en la evaluación del gobierno – 42% dijo que aprueban su gestión, el mejor resultado desde las manifestaciones de junio del año pasado. La encuesta se llevó a cabo este lunes con 4.389 electores en 257 municipios, y es registrada bajo el protocolo BR 01140/2014 (lapatilla.com)