Más de 90 sectores de al menos 14 municipios del estado Táchira han recibido el plan contra el dengue y el chikungunya que desde el pasado 29 de septiembre se viene ejecutando en todo el estado a fin de promover la eliminación de criaderos y con ello evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty. Prensa Corposalud
Según información suministrada por el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud las 9 cuadrillas y los 50 funcionarios de la dirección de Salud Ambiental han visitado municipios como Libertador, Fernández Feo, Antonio Rómulo Acosta, Jáuregui, Junín, García de Hevia, Torbes, Guásimos, Ureña, Bolívar, Libertad, Cárdenas, San Cristóbal y Andrés Bello, donde han eliminado hasta la fecha más de 30 mil criaderos.
Prato destacó que se han beneficiado cerca de 56.688 personas de estos sectores, quienes han recibido en sus comunidades no sólo las jornadas de inspección, eliminación y tratamiento de criaderos, sino que también han recibido charlas educativas y la respectiva fumigación, todo con el fin de evitar que enfermedades como el dengue y el chikungunya sigan abriéndose paso.
Comentó que al menos 11.949 casas fueron evaluadas, 27.695 criaderos fueron tratados y más de 30 mil fueron eliminados, asimismo señaló que hasta la fecha se han realizado 10.633 sesiones educativas, y se han tratado y fumigado un total de 169 instituciones educativas.
El titular del ente rector de la salud señaló que el trabajo por parte de la dirección de Salud Ambiental ha sido arduo, pues incluso las jornadas se han extendido hasta los fines de semana.
“El llamado sigue siendo el mismo, a que las personas limpien sus viviendas, y eliminen todo aquello que pueda considerarse como un criadero potencial”, dijo.