Por cuarto año consecutivo un nativo del estado Aragua se quedó con el Premio Luis Aparicio. José Altuve, quien terminó líder bate de la Liga Americana, se alzó con la décima primera edición del galardón que distingue al pelotero venezolano con mejor actuación en las Mayores.
Altuve, obtuvo 48 sufragios para el primer lugar, 29 para el segundo, 15 para el tercero y 6 para el cuarto para un total de 461 puntos. Lo escoltó Félix Hernández con 28 votos al primero, 36 al segundo, 31 al tercero, 4 al cuarto y 1 al quinto para 414 puntos. El tercero en la votación, fue Víctor Martínez con 24 para el primero, 32 al segundo, 39 al tercero y 15 al cuarto para 399 puntos, informaron los representantes del galardón.
El cuatro veces ganador del premio, tres de forma consecutiva, y único pelotero que ha recibido votos en todas las ediciones del galardón, Miguel Cabrera, sumó 179 puntos en esta edición, para ocupar la cuarta casillas.
El maracayero de 24 años de edad, en su tercera campaña completa con los Astros de Houston fue campeón bate (.341), primero en imparables conectados (225) y primero en bases estafadas (56). Pero además estuvo entre los diez mejores en OBP (.377) y el décimo segundo en OPS (.830) del joven circuito de la MLB.
“El Pequeño Gigante”, perteneciente al Magallanes, dejó su nombre en los libros de record de Houston al imponer una nueva marca de imparables (225) dejando atrás la establecida por el legendario Craig Biggio en 1988, al tiempo que también dejó para el olvido la marca de más imparables para un venezolano impuesta por Magglio Ordoñez en 2007.