El estado de Illinois (EE.UU.) anunció que, como medida de preocupación, pondrá en cuarentena a las personas que hayan tenido contacto directo con enfermos de ébola en África Occidental, informaron hoy medios locales.
El gobernador estatal, Pat Quinn, firmó el viernes una orden que obliga a los viajeros provenientes de Liberia, Guinea y Sierra Leona que hayan estado en contacto con contagiados con el virus a someterse a un periodo de 21 días de cuarentena.
La orden, de carácter obligatorio y que será implementada por el Departamento de Salud Pública del estado, incluye también al personal sanitario que haya tratado a enfermos de ébola.
Quinn declaró en un comunicado que “esta medida de protección es demasiado importante como para que sea voluntaria”.
Si bien no se ha confirmado ningún caso de ébola en este estado, el gobernador aseguró que se continuarán “tomando todas las medidas de resguardo necesarias para proteger al personal médico y a los habitantes de Illinois”.
La norma sigue a medidas similares de sus colegas de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, Chris Christie, que se aplican a todos los viajeros que aterricen en los aeropuertos del área de Nueva York.
El aeropuerto internacional O’Hare de Chicago, en Illinois, se encuentra entre los cinco aeropuertos designados en Estados Unidos para recibir a pasajeros procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona, los más golpeados por el brote de la enfermedad.
Los otros aeropuertos son John F. Kennedy, en Nueva York; Newark Liberty, en Nueva Jersey; Hart, en Atlanta; y Washington Dulles, en Virginia. EFE