A un mes del homicidio del diputado Robert Serra, cadenas, declaraciones, titulares de prensa y muchas especulaciones han circulado. Hasta la fecha hay diez detenidos, pero las interrogantes sobre el caso persisten. Aumque no tiene muy clara la imagen de Edwin Torres, el escolta involucrado en el asesinato de su hijo, está seguro de haberlo conocido. “Yo no estuve ahí ese día porque mi Dios logró salvarme a mí, pero sí le pasaron esas cosas a mi hijo”, afirmó Serra, publica Runrun.es
Robert Serra, padre del diputado Robert Serra Aguirre, atiende el teléfono y confirma su identidad. Se sorprende ligeramente al enterarse que al otro lado de la línea se encuentra una periodista y advierte que todavía no se recupera de lo que le ocurrió a su hijo hace un mes, sin embargo no se niega a hablar.
Explica que ha estado en tratamiento con medicamentos especiales y que el psicólogo le recomendó que comenzará a salir a la calle nuevamente y a atender las llamadas, que “recuperara su vida”. Tímidamente inicia la conversación, quizás siguiendo las sugerencias del terapista.
“Toda la familia está tratando de superar esto”, comenta refiriéndose al ala paterna de la familia del diputado, pues aclara que se divorció de Zulay Aguirre, madre del parlamentario, cuando Robert todavía era un niño pequeño. Relata que también sus padres -los abuelos del parlamentario- se encuentran muy afectados emocionalmente y que han requerido de cuidados y atenciones.
El señor Serra recuerda con precisión el último contacto que tuvo con su hijo mayor, el diputado, quien llevaba su nombre. Fue a través de un mensaje de texto que le envió la tarde del 1ro de octubre, apenas unas horas antes de que el joven parlamentario fuera asesinado junto a su asistente María Herrera, en su casa en La Pastora.
“No sabía que mi hijo tenía un jefe de escoltas”
El padre de Serra Robert Serra padre explica que esa visita al Cicpc es el único contacto que ha tenido con la investigación sobre el asesinato de su hijo. “No he querido saber mucho. Me he enterado de algunas cosas por televisión. Sé que me llamaron de la Fiscalía. Yo dije que estaba a la orden, pero casi todos estos días he tenido el teléfono apagado. En el Cicpc me mostraron 3 videos con imagenes muy pequeñas que casi no se veían. Yo ahí no pude identificar a nadie”, dijo.
-¿Usted conocía a Edwin Torres, el escolta que está involucrado en el crimen de su hijo?
-Yo tenía tres meses viviendo en la casa de mi hijo y conocía a casi todos sus escoltas, pero era muy poco lo que yo coincidía con ellos por las mismas actividades de Robert. Las imágenes que recuerdo de quien pudo ser él (Edwin) son confusas. Claro, si estaba actualmente como escolta de Robert tengo que haberlo visto, pero Edwin muy poco me suena.