La escasez de insumos y medicamentos en las farmacias de Puerto Cabello se agudizó a finales de octubre pasado. Y el inicio de noviembre no trajo buenas noticias, porque de los pedidos hechos a los usuales proveedores, sólo llegó el 25% que es lo que ellos tienen disponible.
Aunque con antecedentes desde principios de este año 2014, en el que el sector farmacéutico de la jurisdicción denunció a través de El Carabobeño, la ausencia en almacén de muchas medicinas, la constante de esta situación preocupa ahora a encargados y administradores de estos establecimientos que prevén la total ausencia de antihipertensivos, anticonceptivos, antibióticos y anticonvulsivos para las fiestas decembrinas.
De la lista anterior, algunos desaparecieron desde hace 10 meses de los anaqueles y hace cuatro de los almacenes en cada farmacia, por lo que en la actualidad no les queda ni una sola caja.
En paralelo al anuncio del Gobierno nacional sobre la llegada de medicinas como acetaminofén en tabletas e ibuprofeno, a los regentes de farmacias privadas no les distribuyen ni una tableta desde el pasado mes de junio.
Diciembre se caracteriza por no contar con muchos insumos, debido a que los laboratorios cierran sus puertas por vacaciones colectivas, pero dada la escasez de los últimos meses, presumimos que esta temporada navideña sea aún más difícil, destacó el encargado de una de las farmacias más populares del casco central porteño.
Para leer más, visite El Carabbeño