Luego de desarrollarse el IX Simposio de Logística y Gerencia de Cadenas de Suministro, realizado en la sede de Fundametal de Valencia, donde también se reunió la junta directiva de la Asociación de Logística de Venezuela (ALV), llegaron a la conclusión de que Valencia es la ciudad más cara de Venezuela, de acuerdo a los índices de precios al consumidor.
Así lo dio a conocer Francisco Blanco, gerente de competitividad de Fundamental, quien explicó que el segundo puesto lo ocupa la ciudad de Maracay, el tercero Maturín mientras que el cuarto y quinto puesto lo ocupan San Cristóbal y Maracaibo, respectivamente.
Ante ello, señaló que se debe practicar la logística colaborativa como estrategia de permanencia y consolidación de esta actividad en el país, ya que dentro del desempeño logístico internacional Venezuela ocupa el puesto 76 de 160, según el Banco Mundial, mientras que Chile ocupa el puesto 42.
Destacó la dificultad que tiene los representantes del sector logístico nacional para obtener datos oficiales, y así poder hacer planes más asertivos que permitan contrarrestar los inconvenientes que se presentan en el país.
La próxima junta directiva de la ALV se realizará en su sede en Caracas, el 20 de noviembre del presente año