Luego de que le entregaron una misiva al Gobernador de Barinas, Adán Chávez, el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez denunció, que el Sebim retuvo y sometió a interrogatorio -durante varias horas- al vicepresidente regional de Copei en Barinas y líder magisterial, Víctor Venegas.
“El gobernador se ha dedicado a agredirnos y ofendernos”, asimismo indicó que actualmente hay patrullas del cuerpo frente a la sede del partido en la entidad. En la carta le advierten al gobernador que el oficialismo saldrá del poder, por la voluntad de la mayoría de los venezolanos y que por consiguiente pasarán a ser oposición “no serán perseguidos”.
Explicó que el gobernador Chávez se ha dedicado a emitir comunicados donde “amenaza, agrede y ofende a los socialcristianos”, en prensa y cadenas de radio y televisión.
“Adán Chávez pretende intimidarnos y apela a operaciones de amedrentamiento, se equivoca si cree que los socialcristianos le vamos a pisar el peine de la violencia. En Copei no nos saldremos del camino del cambio en paz y el bien común y no caeremos en provocaciones”, enfatizó Enríquez.
A juicio del dirigente socialcristiano, la gran parte de los venezolanos está “cansada del fracaso del modelo socialista y de Maduro”. Considera que la labor de los copeyanos es luchar para que la mayoría de los ciudadanos se expresen en el marco de la Constitución Nacional y la democracia.
“Nuestra estrategia es el cambio en paz, Adán Chávez pierde su tiempo”, finalizó. Prensa Copei