La injusticia tiene asiento en Venezuela y eso no es nada nuevo. Esta semana quedó probado, una vez más, como en nuestro país si eres parte del proceso…no te pasa nada. La Asamblea Nacional ha despachado ayer martes de un plumazo, la NO investigación del caso de la colita en avión de PDVSA a Brasil de la niñera del Ministro Jaua, mucho menos, por qué ésta llevaba en el maletín un arma que, según el jerarca del régimen, es de su propiedad. La bancada oficialista, que tiene mas diputados con menos votos, dijo: “no se investiga y punto”.
Es que estos rojitos en el poder se saltan a la torera la constitución, las leyes y sus propias palabras. A comienzos del año, exactamente el 6 de Enero, el teniente convertido en presidente de la AN, Diosdado Cabello, afirmaba tajantemente lo siguiente: “El Gobierno Nacional ha mantenido una profunda lucha contra la corrupción sin importar las tendencias políticas…si algo ha demostrado la Revolución Bolivariana es que no anda con solidaridades automáticas. Hemos investigado a alcaldes, gobernadores, ministros. Hemos hecho cualquier tipo de investigaciones y jamás hemos puesto por delante que somos compañeros de partidos” (AVN) ¿Si?
Y antes, en Septiembre del año pasado, ese mismo señor que anda con un mazo dijo en rueda de prensa del PSUV y en relación a la aprobación de la Ley Habilitante: “¿Quién puede oponerse a una Ley Habilitante para luchar contra la Corrupción… sólo quien es cómplice o beneficiario de la corrupción puede estar en contra de una Ley Habilitante contra la corrupción” (AN prensa) Es decir, amigo lector, a confesión de parte relevo de pruebas. Con esta negativa del partido del régimen a investigar el peculado de uso presuntamente cometido por Jaua, ¿Diosdado queda cómo cómplice o beneficiario?
Y una se pregunta ¿dónde está la Fiscal, Contralor y Defensora del Pueblo? ¿No tienen nada que decir? …son compatriotas, camaradas del Ministro de Comunas que utiliza babysitter.
En medio de este mar de corrupción y guisos, con la inflación más alta del continente, la escasez que nos tiene sin aceite, harina, café, leche, compotas infantiles, jabón para lavar la ropa y asearnos y lo peor, sin medicinas para la tensión, el colesterol, la diábetes, tiroides, cáncer o para atacar un simple resfriado o la fuerte chikungunya como el acetaminofén, aparece ahora Jorge Arreaza, anunciando la instalación de un hospital de CAMPAÑA, pero con tecnología de punta, para prevenir el virus del Ébola, y lo anuncia sin rubor, a pesar que el médico internista y ex-ministro de Salud, Félix Oletta ha dicho que en Venezuela se han registrado 1 millón 250 mil casos de fiebre aguda en las últimas 20 semanas que la administración de Maduro no ha querido reconocer y agrega “todos los indicadores nos señalan que esto coincide con la aparición de la Chikungunya en Venezuela; no son 9 mil 800 casos como el gobierno admite, tenemos muchísimos más”.
El galeno informó además que la malaria ha reaparecido en el país y maneja la cifra de 71 mil casos “probablemente se van a sumar muchos más en las próximas 10 semanas y cerraremos el año con 85 mil casos de malaria…en cuanto al dengue vamos a cerrar el año con la segunda epidemia más importante de los últimos 25 años”.
¿Arreaza a quién pretende engañar? No han podido con el dengue, reaparecen enfermedades aniquiladas en la llamada cuarta y pretende vendernos unas carpas como hospital. Cuidado y es otro guiso más
PD: El Vicepresidente Arreaza mencionó en varias oportunidades que Venezuela no tiene casos de Ébola.
pereznitu@gmail.com
@NituPerez