El esfuerzo hecho durante el último año podría estar perdido. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Carabobo han logrado sobrevivir a la crisis productiva gracias a la creatividad de la gerencia. Pero con el incremento del 15% del salario mínimo la situación podría volverse insostenible para algunas compañías. La reducción de nóminas y cierre de industrias podría estar cerca. Por Dayrí Blanco/Ana Rodríguez Brazón -El Carabobeño
Para el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa Barrios, no hay duda que el sector se verá severamente afectado. Cada empresa iniciará sus evaluaciones de cara a este nuevo compromiso que deberán asumir a partir del 1° de diciembre.
El representante gremial dejó claro que el aumento del sueldo era necesario. Los trabajadores merecen mejorar su calidad de vida. Esa es la premisa que siempre ha mantenido la industria privada. Pero cada ajuste del salario debe estar acompañado de políticas económicas que incentiven la producción.