En Francia actualmente se lleva a cabo un juicio que busca indemnizar a todas aquellas mujeres que en algún momento portaron prótesis mamarias de marca PIP, por lo tanto todas aquellas afectadas en Venezuela pueden presentar sus pruebas y estudios médicos para optar por este dinero. elimpulso.com / Juan Carlos Salas
Así lo manifestó este martes el presidente de Anauco, Roberto León Parilli, quien recordó que “esta demanda que hoy cursa en Francia no es contra la empresa productora de las prótesis PIP, sino contra la certificadora alemana TUV Rheinland, porque colocó su sello de calidad, lo cual hizo que se propagara la venta de estas prótesis en todo el mundo”, precisó.
Informó que el tribunal de Francia condenó a la empresa certificadora, “al pago de una indemnización que inicialmente es 3.440 euros, la cual puede ser aumentada después de que los expertos hagan el trabajo correspondiente. Lo difícil fue llevar a las venezolanas a este proceso judicial porque se desarrolla en un país extranjero”.
En este sentido, dijo que “nos hemos apoyado en alguna financiadoras internacionales y hemos podido colocar en nombre de las venezolanas todos los gastos que requerían para ser indemnizadas por el tribunal francés”.
Parilli hizo un llamado a enviar los recaudos correspondientes: un instrumento poder que debe ser suscrito y firmado por cada una de las mujeres; declaración de tener estas prótesis y un carné que le otorgaba la marca como portadora de las PIP. Estos recaudos tienen que estar en Francia antes del 14 de noviembre.