Desde la semana pasada quedó suspendida la salida de buques desde el terminal de La Nueva Conferry de Guanta, informó un vocero de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), cuya identidad se mantiene bajo anonimato por no estar autorizado a salir en los medios de comunicación. eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas
De acuerdo con la explicación del funcionario, las dos embarcaciones que parten desdel municipio portuario fueron llevadas a mantenimiento como parte de la preparación del plan de atención de la naviera para los días decembrinos.
Mencionó que el Virgen del Valle fue llevado a Curazao a fin de “ponerlo a tono para la temporada navideña y prevenir que haya contratiempos”.
Al Virgen de Coromoto le están haciendo mejoras con el mismo propósito.
Las embarcaciones tienen capacidad para 250 vehículos y 900 pasajeros; y 774 viajeros y 238 carros, respectivamente.
Sin contratiempo
El vocero de Bolipuertos mencionó que actualmente la naviera ofrece servicios en Puerto La Cruz “sin contratiempos” con los buques San Francisco de Asís, con disponibilidad para 896 personas y 195 automóviles; y el Lilia Concepción, con capacidad para 950 pasajeros y 180 vehículos. El San Francisco de Asís también moviliza camiones de hasta nueve metros.
Estimó que el flujo de pasajeros comience a activarse la última semana de noviembre, cuando esperan movilizar a seis mil viajeros por día.
La usuaria Maritza Ramírez aseguró que no tuvo inconvenientes para adquirir su boleto. “Preferí viajar antes de que se inicie el despelote en diciembre”.
El gandolero Darwin Sandoval teme que para Navidad no haya disponibilidad. “Siempre es lo mismo”.