Comunicado del Deportivo Lara en repudio a la violencia que dejó un muerto y decenas de heridos

Comunicado del Deportivo Lara en repudio a la violencia que dejó un muerto y decenas de heridos

laraportuguesa

Al menos un muerto y decenas de heridos dejaron este domingo como saldo los violentos enfrentamientos que sucedieron en la localidad venezolana de Acarigua entre las denominadas ‘barras bravas’ que acudieron al encuentro entre el Portuguesa y el Deportivo Lara en el fútbol profesional venezolano.

El equipo Deportivo Lara emitió un comunicado, a través de las redes sociales, en el que rechaza el lamentable hecho en el que perdió la vida uno de sus aficionados, Roberto Vidoza, quien fue víctima de la violencia.





A continuación el texto del mencionado pronunciamiento:

El Deportivo Lara desea expresar su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro joven seguidor Roberto Vidoza, uniéndose al luto que padece su familia y la de todo el fútbol venezolano que una vez más se ve afectada por la violencia que carcome nuestro balompié.

Asimismo, nuestras oraciones están con aquellas personas que resultaron afectadas para que puedan encontrar pronta recuperación.

El Deportivo Lara hace un llamado a toda la afición del fútbol nacional para que desestime y condene la violencia en los estadios y, a su vez, emplaza a los organismos de seguridad para que se avoquen a la protección de los venezolanos que asisten en cada jornada dominical a los estadios del balompié local.

 

El fallecido es un joven de 21 años que recibió un impacto de bala en la entrada del estadio José Antonio Páez de Acarigua, en el noroeste de Venezuela, en el descanso del encuentro, que se detuvo por más de 30 minutos y que, tras su reanudación, culminó por 0-4 a favor del Lara.

“Ya fue confirmado por diversos colegas y efectivos de seguridad el fallecimiento de un hincha de la barra nuestra del Deportivo Lara”, señaló a Efe el jefe de prensa de conjunto larense, Tommy Arguelles.

“Se trasladaron los hechos de violencia, empezados en las gradas, hasta la parte interna del estadio”, sostuvo.

Arguelles subrayó que al menos unos 30 miembros de la policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraban presentes en el estadio.

Los enfrentamientos continuaron hasta las afueras del estadio, en el que fueron afectados varios automóviles por lanzamientos de piedras y se lanzaron bombas lacrimógenas por parte de los miembros policiales para dispersar.

“Los policías del campo y la Guardia Nacional estaban muy pasivos y se vivió una anarquía total”, apuntó.

“El Deportivo Lara desea expresar su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro joven seguidor Roberto Vidoza, Uniéndose al luto que padece su familia y la de todo el fútbol Venezolano que una vez más se ve afectada por la violencia que carcome nuestro balompié”, publicó el Lara en su cuenta en la red social Twitter.

El equipo ‘crepuscular’ condenó la violencia en el fútbol de ese país y exhortó a los organismos de seguridad “para que se avoquen a la protección de los venezolanos que asisten en cada jornada dominical a los estadios del balompié” venezolano.

Ni el Portuguesa ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se han pronunciado sobre estos hechos de violencia, reseñó EFE