Despedirán a 300 empleados de CNN

Despedirán a 300 empleados de CNN

CNN

Una oleada de despidos sacude los periódicos de Europa y Estados Unidos. Ahora le toca el turno a la televisión. Después del anuncio de 100 despidos del New York Times hace una semana y los de Libération y el Frankfurter Allgemeine Zeitung este verano, llega el turno ahora para la todopoderosa CNN.

Turner Broadcasting, la empresa que opera CNN, recortará su plantilla en un 10 por ciento en las próximas dos semanas, unos 1.475 despidos, de los cuales 300 afectarán a la popular cadena de televisión, informó este lunes la compañía.





Tuner tiene un total de 14.000 trabajadores a tiempo completo, 3.500 de CNN Worldwide, que reducirá su fuerza laboral un 8,5 por ciento con 130 bajas incentivadas y 170 despidos.

Además de CNN, Tuner opera los canales de cable TNT, TBS y Cartoon Network, que verán reducida su plantilla también con despidos y bajas incentivadas, aunque se desconoce por el momento en qué cuantía.

Los despidos se producirán “en todos los niveles de la compañía: noticias, entretenimiento, infantil, adolescentes, deportes y negocios, así como tareas corporativas en 18 centros de trabajo de Turner en todo el mundo”, escribió el consejero delegado de Turner John Martin en un comunicado a los empleados hecho público por CNN Money.

Dos tercios de los despidos, 975, afectarán a las históricas oficinas de Atlanta, que no obstante seguirán siendo “la mayor base de empleados de la compañía”, aseguró Martin.

Turner, que tiene un plan de seis años para ahorrar y centrarse en nuevas inversiones, prevé contratar a 150 personas para las áreas de inversión y crecimiento.

Con información de 233grados.