La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia Blanca Rosa Mármol de León, sentenció que el Poder Judicial en Venezuela está arrodillado y sometido. El Carabobeño
La abogada, quien se identifica como magistrada emérita del TSJ, expresó que en el país el Poder Judicial está dividido entre jueces atemorizados, gracias “al efecto Afiuni”, y los agradecidos porque saben que no reúnen los requisitos para ocupar los cargos, pero sin embargo están allí. “Es un Poder Judicial nulo con honrosas excepciones, que ustedes saben que siempre están”.
Consultada sobre el caso del exalcalde de San Diego, la exmagistrada señaló que Enzo Scarano es víctima de un evidente acoso judicial. Citó que esa acción comenzó por la utilización “retorcida” del recurso de amparo que se tramitó ante la Sala Constitucional del TSJ, para hacerle cumplir por presunto desacato, una pena que en el país nadie cumple porque la sanción es menor a 8 años de prisión, por lo que debería estar disfrutando de una sustitutiva de privativa de libertad.
Lea más aquí