Los reyes de España viajarán el próximo miércoles a Italia, donde se reunirán con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Matteo Renzi. EFE
El ministerio de Asuntos Exteriores anunció hoy este nuevo viaje oficial de Felipe de Borbón y su esposa Letizia, que sumará Italia a los cinco países de la Unión Europea que ya han visitado desde la proclamación del monarca el pasado mes de junio, el último esta semana a Luxemburgo y Bélgica.
Ambos inauguraron su agenda internacional en el Vaticano, el 30 de junio, cuando fueron recibidos por el papa Francisco.
Además de sus encuentros con Napolitano y Renzi, está previsto que mantengan otros encuentros con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, y con el del Senado, Piero Grasso.
Este programa, que se desarrollará el 19 de noviembre, tendrá su continuidad al día siguiente en el caso de la reina Letizia, quien intervendrá en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) que la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra en Roma.
Desde el pasado junio, los reyes han visitado oficialmente el Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia, Holanda, EE.UU. -con motivo de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York el 24 de septiembre-, Luxemburgo y Bélgica.