A Jovanny Enrique Berríos Semprún, de 20 años, lo persiguieron hasta un caserío de la zona rural del municipio Santa Rita. Se presume que lo mandaron a matar por escaparse con una muchacha. Hasta ahora el principal sospechoso es la expareja de la joven. lanacion.com.ve / Yéssica González
Dos sujetos a bordo de una moto llegaron hasta el rancho donde se mudó Berríos y su novia. Irrumpieron a la fuerza, acorralaron al muchacho y le dispararon al menos cinco veces a quemarropa.
La ráfaga de disparos alertó a más de uno. Una hermana y la novia de la víctima corrieron para salvaguardar sus vidas de las balas y no se atrevieron a salir de su escondite hasta estar seguras de que los sicarios habían huido. Berríos murió en el patio. No pudo recibir atención médica a tiempo.
Los familiares informaron que el joven tenía poco menos de dos meses viviendo en el lugar. Se mudó tras pedir arrimo a su hermana para vivir ahí junto a su novia. Ambos tenían su residencia en Los Puertos de Altagracia, pero se mudaron para iniciar juntos una nueva etapa como pareja.
Señalan a la expareja de la muchacha como principal sospechoso del crimen. Los Berríos comentaron a los oficiales que hace unos días lo amenazaron, no querían que se mudara con su novia, este no les prestó atención y acordaron mudarse juntos. Exigieron a la Policía científica dar con el asesino.
Berríos era obrero y no dejó hijos. Lo describieron como un joven trabajador, alegre y de nobles sentimientos.
La Policía investiga el caso como un asesinato pasional. Están tras la pista del sospechoso, esperan que en las próximas horas se presente en la delegación a declarar sobre el caso.
2 meses tenía conviviendo la pareja en Los Puertos.
2 sicarios lo atacaron en el patio de la casa de su hermana.