Precio del botellón de agua ha subido 280% este año

Precio del botellón de agua ha subido 280% este año

(foto Natividad Ávila)
(foto Natividad Ávila)

El presidente del Comité de Usuarios de Cantaura, Francisco Landaeta, denunció que el precio del botellón de agua potable subió de Bs 30 a Bs 38, en varios comercios de la ciudad, lo que representa un incremento de 26,26%. eltiempo.com.ve / Danela Luces

Landaeta señaló que el incremento se ha hecho de manera arbitraria y que los propietarios de los establecimientos alegan que lo están comprando más caro a los distribuidores.

“Acudí a estos locales y me dijeron que ellos no están recibiendo facturas de los proveedores. Considero que es un abuso por parte de los comerciantes y los perjudicados son los clientes”.

El funcionario precisó que en lo que va de año este producto ha sufrido un alza de 280%, pues a principios de 2014 costaba 10 bolívares.

Dudas

Aseveró que las ventas de botellones han proliferado en la capital chamariapera, pues “los usuarios no confían en la potabilidad y pureza del líquido que reciben por tuberías”.

Por esa razón, exhortó a la fiscal municipal de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a que revise la situación y tome los correctivos.

Señaló que otro motivo de preocupación entre los usuarios es que en varios lugares los envases de agua no tienen el precinto de seguridad. “Eso es algo sumamente grave que no puede seguir ocurriendo”.

Gastos

Algunos de los vecinos consultados dijeron que semanalmente deben destinar parte de sus ingresos para comprar agua potable.

“Me preocupa que mis niños puedan enfermarse por alguna bacteria. Prefiero hacer ese gasto aunque el botellón está caro. Lo estoy comprando en 35 bolívares”, destacó la señora Carmenza Rojas.

Zulmarys Betancourt señaló que compra al menos cuatro botellones a la semana.

La fiscal municipal de la Sundde, Yanetzi Celis, dijo que una vez que recibió el reporte del Comité de Usuarios, verificó la situación en los establecimientos.

“Estuvimos en las panaderías y en un local que vende hielo y agua. Argumentaron que no reciben factura de los proveedores. En primer lugar deben entregar su estructura de costos y gastos. Les notifiqué que no pueden cobrar el incremento. El precio del botellón es de 30 bolívares”.

Exit mobile version