Ayer en la mañana la Policía científica ultimó a Wilmer David Caraballo Jiménez, de 20 años, alias el “Moto”, en un presunto enfrentamiento en el barrio Horizonte, del sector Las Cabillas, en Cabimas. Al muchacho lo solicitaban por su supuesta vinculación con una banda dedicada al robo y hurto de carros y motocicletas en la Costa Oriental del Lago. laverdad.com
Todo ocurrió cerca de las 5.30 de la mañana. El “Moto” estaba reunido con un amigo en el frente de su casa. Al ver a la comisión patrullar por la zona, los hombres corrieron. Al sentirse que no tenían escapatoria sacaron sus armas y dispararon contra los funcionarios.
Caraballo Jiménez recibió un disparo en el pecho que lo dejó herido, aunque lo llevaron al Hospital General de Cabimas, falleció. La herida le produjo estragos y murió a los pocos minutos de su ingreso. Su acompañante, cuya identidad se desconoce, aprovechó la confusión para huir. Los efectivos patrullaron la zona durante un par de horas sin éxito.
Fuentes ligadas a la investigación aseguraron que el “Moto” robaba vehículos y unidades motorizadas en Cabimas y Tamare. Investigan la identidad de los miembros de la banda para desmantelarla.
Sin embargo, familiares de Caraballo estaban consternados. Aseguraron que era un muchacho sano y los CICPC los sacaron a la fuerza de su casa para matarlo. “¿Hasta cuándo van a seguir matando a las personas así?”, manifestó uno de sus parientes.
Caraballo vivía en Las Cabillas junto a su padre. No tenía hijos, era el tercero de nueve hermanos y laboraba como mototaxista.