La delincuencia, el desabastecimiento y la falta de dinero son las tres áreas señaladas por los mirandinos al hablar de sus principales problemas, tal como lo refleja la última encuesta realizada por Consultores 21 en un margen de 4000 entrevistas en hogares, desde el 13 de Septiembre hasta el 19 de Octubre de 2014.
En dicho estudio, el presidente Maduro es percibido como el principal responsable del plan patria segura. Como resultado de la aplicación de éste plan, 2 de cada 3 Mirandinos dicen que la delincuencia se mantiene igual que antes o ha aumentado.
En ese sentido, Maduro registra un posicionamiento muy débil en el Estado Miranda. Sólo 1 de cada 4 Mirandinos declaran tener confianza en él y apenas 1 de cada 5 comparten su visión de país.
Por otra parte, los alcaldes de la Unidad tienen un saldo de evaluación de gestión positiva, mientras que los alcaldes del PSUV tienen un saldo de evaluación de gestión negativa. 6 de cada 10 Mirandinos evalúan de forma positiva la gestión de gobierno del Gobernador Henrique Capriles.