“Pedirle a los vecinos que “sapeen” a sus vecinos es un petitorio denigrante, que no se parece a la bondad del venezolano, que más allá de nuestras diferencias, no queremos prestarnos para esa cacería encarnizada como la que llevó adelante Adolfo Hitler”, expresó Antonio Ledezma.
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sostuvo reuniones con sectores del occidente del país, con los que concertó la agenda para la realización del Congreso Ciudadano, a celebrarse el próximo 29 de noviembre en la ciudad de Barquisimeto, oportunidad en la que rechazó la intención de criminalizar a los venezolanos que se oponen a la pérdida de calidad de vida y subrayó la necesidad de impulsar la solidaridad para enfrentar la crisis que vive el país.
Ledezma participó en un encuentro con el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, con quien estableció alianzas en materia de basura y transporte. También se reunió con sectores productivos del estado Lara y con representantes de La Red De Instituciones Larenses, Cámara de Industriales, de Comercio, Colegios Profesionales, universidades como la Unexpo y UCLA, Fedenagas y la Sociedad Civil-FUNDASAB.
“Los venezolanos se quejan con razón porque el alto costo de la vida afecta a todos por igual, por lo tanto, es un desquiciamiento pretender criminalizar a quienes manifiestan su incomodidad ante esta ola delictiva, la escasez de medicinas y de alimentos, la crisis de servicios de salud y de luz, que se ve a diario aquí en el estado Lara y en resto del país. Pedirle a los vecinos que sapeen a sus vecinos es un petitorio denigrante, que no se parece a la bondad del venezolano, que más allá de nuestras diferencias, no queremos prestarnos para esa cacería encarnizada como la que llevó adelante Adolfo Hitler. Los patriotas no son sapos”, expresó el líder democrático.
Para Ledezma es urgente luchar unidos y solidarios para evitar que el régimen termine de liquidar el proceso de descentralización mediante la asfixia financiera de las alcaldías y gobernaciones. “Debe ser también parte de nuestra agenda de lucha unitaria, exigir la libertad de los presos políticos y defender la libertad de expresión. Lo que se hace con Leopoldo López y los alcaldes Scarano y Ceballos es sencillamente una barbaridad. Es hora de ser más solidarios, más consecuentes, es tiempo de dar la cara por todos, juntos podemos alcanzar los objetivos de nuestro pueblo”, aseguró.
En relación con las próximas elecciones parlamentarias de 2015, Ledezma propone organizar consultas primarias para la selección de los candidatos de la Unidad, pero sostiene que “antes hay que luchar para que tengamos en Venezuela poderes autónomos, que no se presten a triquiñuelas que son condenadas por toda la opinión pública nacional”.
Con respecto a las leyes aprobadas vía Habilitante este jueves, Ledezma criticó que “Maduro sigue sacando Leyes habilitantes como churros, mientras la carestía de la vida se traga a los pobres en la inflación y la escasez y la inseguridad mantiene en jaque mate a las familias en general”.