El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, calificó de sorpresivo el anuncio que hiciera el recién designado Secretario internacional de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, sobre la supuesta intención de restablecer el diálogo con el gobierno.
“Para nuestra sorpresa la declaración se centró en la posibilidad de restablecer el diálogo con el gobierno”, expresó Florido.
El dirigente de la tolda naranja asegura que un eventual acercamiento para el diálogo no se ha discutido en el seno de la Mesa de la Unidad. “La postura de Voluntad Popular es que no puede haber diálogo con presos políticos”, agregó.
Florido calificó de irresponsable la decisión de la jueza que lleva el caso de Leopoldo López de negarle la libertad solicitada por la ONU. “Ella hace ver que el grupo de trabajo no forma parte de los acuerdos de la República, la ONU forma parte de los acuerdos de la República”, expresó.
El dirigente informó que el grupo de defensa de Leopoldo López apelará la decisión ante los tribunales nacionales y en el grupo de trabajo de Naciones Unidas.
Vía Unión Radio