La unión de la mente, el cuerpo y el espíritu es lo esencial en la práctica del Yoga, una de las disciplinas más antiguas del mundo.
Con origen en la India, hace más de 5 mil años, conjunta posturas, meditación, respiración, cantos, mantras y rituales; sin embargo, como parte de la medicina puede también inducir procesos naturales de sanación.
Sin importar el tipo de Yoga que practiques, la disciplina busca un equilibrio en la vida para proporcionar energía vital y serenidad mental, por eso, durante siglos se ha implementado como un sistema psicológico, médico y espiritual.
Acro yoga
Es una mezcla de tradiciones chinas, tailandesas e hindú, fusionando la sabiduría espiritual con el yoga de contacto, el arte de los masajes tailandeses y las acrobacias.
Iyengar
Desarrollado hace más de 60 años, este tipo de yoga busca el balance entre fuerza, resistencia y flexibilidad. Su popularidad de ha incrementado recientemente volviéndolo un estilo muy común.
Ashtanga Yoga
Inventado por Siri K. Pattabhi, es muy demandante físicamente debido a que sincroniza la respiración con una serie de posturas; sin embargo, el resultado es una mejora notable de la circulación y la flexibilidad. ¡Ojo!, no es para principiantes.
Hatha
Esta es la forma más popular del yoga, es de fácil aprendizaje y la base de todos los demás tipos. Incorpora respiraciones, posturas y meditación.
Más información en De10