Desde el sector rural La Hoyadita, en el municipio El Hatillo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó al Gobierno central de la crisis económica, política y social que actualmente atraviesa Venezuela, e instó a quienes aún simpatizan con el oficialismo a abrir los ojos ante la realidad del país.
“A mis hermanos que votaron por el oficialismo yo se los digo, una cosa era Chávez y otra muy distinta es ese señor que está en Miraflores, que parece estar en una carrera de velocidad para destruir a Venezuela. Ahora cargan una campaña para intentar recuperar popularidad. Nicolás supuestamente ayudando a alguien que se accidentó, y usted lo ve bajar de tremenda camioneta. Así son ellos, tienen doble moral. Hablan en nombre del pueblo, pero la realidad es que se están robando los reales. Esto es una robolución, no una revolución. Díganme, ¿cuándo van a ver a los enchufados en un Barrio Adentro, en un Mercal o en un Pdval haciendo cola? Nunca”.
Capriles, quien sostuvo una asamblea popular con los vecinos y posterior recorrido por la comunidad, dijo que los venezolanos disminuyeron su poder adquisitivo como consecuencia de la alta inflación y la devaluación del bolívar. “El gobierno dice que el salario mínimo del venezolanos equivale a 1000 dólares, esa es la cuenta que sacan ellos para engañar al pueblo, pero la verdad es que a la mayoría de los venezolanos no le alcanza la plata. Todo está muy caro. Nada más una arepa en las Areperas Socialista cuesta 25 bolívares y el incremento salarial que decretaron hace poco fue de 21 bolívares diarios. Ni para comerse una arepa alcanza”.
Insistió en la importancia de la unión de todos los venezolanos, para salir de la crisis. “Tenemos que unirnos para hacerle frente a la crisis que estamos viviendo. La crisis no distingue colores políticos, esta situación nos está afectando a todos, especialmente a los más pobres. Por eso nuestro pueblo tiene que reaccionar. Ante esto, tenemos que unirnos e impulsar un cambio que nos permita progresar. Dense cuenta que divididos no vamos a llegar a ningún lado”.
Durante la actividad, el Mandatario regional otorgó 40 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda para el levantamiento de viviendas unifamiliares, anunció la incorporación de 23 familias en condición de pobreza extrema al Plan Hambre Cero, y se comprometió a impulsar el proyecto de construcción de un Club de Abuelos y un Hogar Mirandino para el 2015 en la comunidad. “La zona rural es una zona que tiene muchas carencias, por eso hacemos énfasis en sembrar aquí una semilla de progreso. Nuestra vocación es atender al pueblo, por eso cuenten con que cada ayuda que solicitan será canalizada”.
Nota de prensa