Las empresas venezolanas de hoy en día ameritan jóvenes líderes que conquisten metas comunes al ejercer una influencia positiva en sus organizaciones y en su entorno y al adaptarse rápidamente a los cambios inesperados.
“El éxito de una empresa se mide en base a la gestión gerencial y esto solo se logra con aquellas personas que estén dispuestas a apoyarse en su equipo de trabajo para obtener resultados óptimos. Los jóvenes líderes deben motivar a sus compañeros y hacer valer sus fortalezas”, expresó Melissa Serrano, practicante de coaching empresarial.
Aunque no hay estudios que arrojen estadísticas sobre el desempeño de jóvenes ejecutivos en las empresas, sí sabemos que por ejemplo las mujeres se topan con el llamado “techo de cristal”, una barrera que les impide seguir en la escala de puestos ejecutivos y gerenciales. “Esta es una realidad que queremos cambiar, al empoderar a las ejecutivas a lograr su ascenso mediante herramientas que ayudarán a observar su entorno y cómo debe reaccionar ante ciertas situaciones”, agregó.
“Los jóvenes ya no siguen a los líderes, ellos siguen sus propios sueños y trazan sus propias metas y convertirse en líder coach les permitirá crear sus propias oportunidades en vez de sentarse a esperar a que el país, su empresa o comunidad cambien”, agregó María Elena Monroy, quien también es practicante de coaching.
El Grupo MM Comunicaciones dictará el próximo sábado, 6 de diciembre el taller: Empoderando el liderazgo joven en las empresas, en el que los participantes obtendrán herramientas prácticas para convertirse en líder coach y motivar a su equipo de trabajo. Para más información escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o por los teléfonos 04143960271/ 0412 0182529.
Un elemento importante para fortalecer el liderazgo es potenciar la inteligencia emocional, para manejar su carácter más allá del carisma. “El líder ejerce una influencia en otros, mediante una comunicación asertiva, y relaciones humanas honestas”, indicó.