“Con una inflación que supera el 60%, la escasez de productos básicos y una canasta alimentaria que no para de subir, los venezolanos amanecemos cada día más pobres, y el Poder Habilitante sólo sirvió para aprobar leyes que en el fondo debilitaron aún más nuestra calidad de vida”. NP
Así lo manifestó el Diputado de Un Nuevo Tiempo y Coordinador de la Fracción parlamentaria de la Unidad, Stalin González, al vencerse el plazo otorgado al Presidente para legislar durante un año, en materia de corrupción.
González advirtió que el Ejecutivo solo aprovechó la Habilitante para “centralizar más el poder, aumentar y declarar nuevos impuestos que a fin de cuentan desangran el bolsillo del pueblo, pero llenan el buche de los enchufados”.
Acusó al Presidente Maduro de estar “aniquilando el futuro de los venezolanos a través de legislaciones que solapan la depravación con que se maneja el erario público, poniendo en evidencia que la verdadera y más monstruosa corrupción de la historia de nuestro país proviene del propio gobierno”.
Asimismo dijo que una vez recuperada las competencias legislativas con el fin de la Habilitante “es apremiante que en la Asamblea Nacional se comience a trabajar de forma trasparente y eficaz en la discusión de temas que ayuden al pueblo venezolano a salir del abismo donde nos han metido; igualmente convoco a mis homólogos del PSUV asumir las funciones contraloras y de fiscalización de los entes gubernamentales correspondientes a nuestra embestidura, sino la corrupción seguirá avanzando a pasos de vencedores”.
González Instó a “continuar bregando desde los distintos espacios por una sociedad más justa. El gobierno habla de acabar con las diferencias, pero las brechas más bastas e injustas han sido impuestas por un socialismo político, económico e ideológicamente fracasado; el esfuerzo desde la democracia social propuesta debe estar enfocado en la lucha por la equidad y la verdadera justicia social”.
Para finalizar exhortó a Maduro a ocuparse de lo que le compete en materia de Estado; “esperemos que el Ejecutivo no necesite más habilitante y trabaje y deje trabajar a quienes le corresponden legislar en pro de la nación y no a favor de un color político”.