Y no solo eso, porque Lammily también puede tener todas las imperfecciones de una mujer real: desde estrías o celulitis, hasta granos, cicatrices y heridas. ‘Puede’, porque dichas imperfecciones se venden a parte en forma de pegatinas para que cada uno personalice la muñeca a su gusto.
Lammily es obra del artista Nickolay Lamm, que cansado de las medidas irreales de la conocida Barbie de Mattel realizó un prototipo de como sería una muñeca con las medidas reales de una mujer de 19 años. Su proyecto tuvo tal repercusión, que en marzo puso en marcha una campaña de crowdfunding para comercializarla, que fue respaldado por más de 13.000 personas. La muñeca se empezará a distribuir en Navidad y Lamm ya ha recibido encargos para casi 19.000 unidades.
Y es que el realismo de la muñeca es lo que parece haber convencido a los más pequeños, que destacan su parecido con sus hermanas mayores, primas y otras conocidas. Como muestra este vídeo, Lammily fue presentada a un grupo de alumnos de la Academia St. Edmunds de Pittsburgh (EE.UU.) y todos aseguraron que la muñeca gusta.
Lammily se vende a partir de 17 dólares, más seis que cuesta el pack de imperfecciones.
Video vía youtube