Por otra parte, en un país azotado por el hampa y donde gobiernan los colectivos armados, reformar la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación para “luchar contra el terrorismo, los paramilitares y asegurar la vida de nuestro pueblo” es una ofensa a la inteligencia de los venezolanos. Así mismo, después de tantas expropiaciones arbitrarias, en el país del “dakazo”, es una bufonada cualquier reforma legal para establecer? algo que existe: la confiscación de los productos provenientes del contrabando. El objetivo real es mostrar a la escasez como consecuencia de una “guerra económica” pero desafortunadamente para el gobierno, el 78% de los venezolanos no cree en esa peregrina tesis. El mismo objetivo persigue la creación de una Intendencia para la Protección del Salario, instancia que -parte de la demagogia- será dirigida por un obrero. ¡Nada más inútil¡ La inflación y la escasez no se resuelven con más burocracia sino cambiando a este fracasado modelo económico que ha paralizado al aparato productivo y elevado al 30% la contracción del sector comercio.
Para elevar la productividad y dinamizar la economía, es decir ?para proteger el salario, en otros países ofrecen estímulos fiscales a la inversión. Aquí no sólo hostigan al sector productivo, sino que espantan las inversiones y castigan el emprendimiento al reformar la Ley del Impuesto sobre la Renta para obtener más recursos, los cuales son devorados por la insaciable corrupción del régimen. A los mismos fines, aumentan el IVA, o sea le meten la mano en los bolsillos al pueblo, algo tan inmoral como aumentar la gasolina mientras le regalan petróleo a Fidel Castro y a otros compinches. En la onda de la “guerra económica” también promueven la reforma a la Ley Antimonopolio, la cual naturalmente no aplica a la corporación gubernamental que monopoliza el papel periódico y pretende chantajear a los medios independientes que sobreviven a este ataque inclemente a la prensa libre. Así son las dictaduras, pues.
Finalmente, la guinda de la torta, el gobierno solicitará a China “nuevos financiamientos”, eufemismo para llamar al irresponsable endeudamiento de la República. ??Solo los chinos le han prestado a Venezuela más de 45.000 millones de dólares, mucho más que la deuda total del país para 1998, cuando está “revolución” llegó al poder y calificaban como “traidores a la patria” a los responsables de la misma. Y ahora ¿quiénes son los traidores? En definitiva, el “paquetazo rojo” no aporta soluciones a la crisis, al contrario tiende a agudizarla dramáticamente.
Twitter: @richcasanova
Dirigente progresista / Vicepresidente de ANR del Colegio de Ingenieros de Vzla.