La ministra de Interior y Justicia Carmen Meléndez informó este sábado que la Misión Guardianes de la Patria arrancará este 1 de diciembre, con la finalidad de que los funcionarios policiales tengan bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina. NP
Durante una inspección realizada a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, en Caracas, Meléndez indicó que con esta misión se espera que los uniformados cuenten con el equipo necesario e incentivos para realizar su labor diaria.
Explicó que entre las iniciativas que prevé desarrollar la nueva misión se encuentra la construcción de viviendas que serán asignadas a los efectivos policiales. “En un año se lograrán muchas cosas”.
También señaló que se debe realizar un censo para conocer las condiciones en la que viven los agentes policiales y así responder a sus requerimientos.
Además, está planteado un convenio para que el Banco del Tesoro, entidad perteneciente a la red de banca pública, otorgue créditos nómina a los funcionarios.
Otro punto a evaluar en el área de salud es la creación de convenios con los hospitales militares y la construcción de un hospital para la Policía Nacional.
Meléndez inspeccionó la efectividad de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente de la Gran Caracas, como parte del Plan Navidad Segura 2014, y recorrió la plaza La Candelaria, donde escuchó las necesidades y sugerencias de la comunidad para optimizar el funcionamiento del Comando Móvil del Patrullaje Inteligente instalado en el lugar.
Además, visitó el nuevo Centro de Coordinación de Servicio de Custodia Diplomática y Protección a Personalidades.